El Gobierno dominicano activó el bono de emergencia a favor de 784 pequeños comerciantes en la provincia de Dajabón como respuesta ante el impacto económico por el cierre de la frontera.
La iniciativa fue implementada conjuntamente por el Programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), es un recurso que se pone en marcha y se entrega a personas afectadas ante situaciones adversas, informó el Gobierno en una nota de prensa.
A los comerciales y detallistas de Dajabón le entregaron RD$47,816,121, de un total de RD$53 millones que tiene pendiente llevar a la asociación que los agrupa, por lo que solo quedaron pendientes de entrega seis millones de pesos.
Ante la crítica coyuntura económica que ha surgido a raíz del cierre de la frontera, el Comité de Emergencia de Supérate (CES) ha identificado a 784 pequeños comerciantes. La próxima semana se iniciará el desembolso a 175 beneficiarios hasta completar el universo.
El anuncio fue dado a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Rafael -Ito- Bisonó y Gloria Reyes, directora general de Supérate y presidenta del Comité Nacional de Emergencia Supérate (CES).
“Traemos hoy la primera ayuda directa a los comerciales y detallistas de Dajabón y de igual manera se está replicando el mismo esfuerzo en Pedernales, en el día hoy en ambas localidades de forma combinada estamos distribuyendo unos 54 millones 450 mil 918 pesos con 75 centavos”, explicó Paliza.