República Dominicana. – Cementos Progreso Holdings, S.L., una empresa con 125 años de trayectoria en la industria de cemento, concreto y materiales para la construcción, anunció su el inicio oficial de sus operaciones en el mercado dominicano.
Mediante la adquisición de las operaciones de Cemex en este país, junto con sus negocios de exportación a Haití, Cementos Progreso, continua su plan de crecimiento internacional, incursionando en una de las economías más dinámicas del continente y ampliando su presencia a 8 países de América Latina y el Caribe.
Stephanie Melville, presidente de la Junta Directiva de Progreso, destacó, “Llegar a República Dominicana es un hito importante en nuestra historia. Nos sentimos honrados de continuar evolucionando como compañía y afianzando la visión de nuestro fundador, Carlos F. Novella, quien siempre creyó en el valor de construir para el bien común, no solo desde lo económico, sino también desde lo social y ambiental”.
Cementos Progreso reconoce que el talento humano es esencial para el logro de objetivos, por lo que buscará la continuidad de los más de 500 colaboradores de la operación actual.
Por su parte, José Raúl González, CEO de Progreso, añadió, “Nuestra llegada a República Dominicana es una celebración de nuestro propósito trascendente de ‘Construir juntos el país donde todos queremos vivir’. Esta expansión nos permitirá trabajar de la mano con nuestros hermanos dominicanos, aprendiendo juntos y compartiendo experiencias para crear valor sostenible y seguir generando ‘Progreso en todo lo que hacemos’”.
Al haberse cumplido todos los requisitos legales, Cementos Progreso reafirma su compromiso de aportar al desarrollo económico, social y ambiental de República Dominicana, trabajando en estrecha colaboración con comunidades, clientes, proveedores, aliados y autoridades locales. Con esta adquisición, Cementos Progreso suma operaciones en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, y ahora República Dominicana, fortaleciendo su presencia en la región.