Santo Domingo, Rep. Dom.- Ejecutivos de Banco Caribe recibirán formación académica a través del Programa de Liderazgo Caribe, un pensum especializado que será ejecutado por Barna Business School, según un acuerdo firmado por ambas entidades.
El convenio fue rubricado por el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez y el rector de Barna, Paulo Alves, en el marco de un acto efectuado en la sede de la institución educativa.
El programa de Liderazgo Caribe con Barna cuenta con un plan académico hecho a la medida de los participantes y procura fortalecer las competencias que forman parte del modelo de liderazgo interno que desarrolla la entidad financiera.
Simó Álvarez destacó que “juntos diseñamos este robusto programa que impactará a más de 160 líderes de nuestro banco en lo que resta de este año y el 2024, para promover su desarrollo y puedan influir de manera positiva desde el propio accionar a sus equipos de trabajo e impulsarlo hacia el logro de sus objetivos”.
Reiteró el compromiso que tiene Banco Caribe con la capacitación académica y profesional de su personal, el cual constituye un pilar fundamental de la estrategia institucional y que se desarrolla exitosamente a través de la “Universidad del Talento Caribe”, que se ha constituido en una herramienta de avance y una ventaja competitiva frente a los retos del mercado y del sector financiero.
De su lado, la vicepresidenta de talento, cultura y procesos de Banco Caribe, Francesca Luna, afirmó que “está comprobado que el liderazgo es uno de los principales agentes de retención para las empresas, y con este programa, lograremos consolidar nuestra cultura interna que es un factor clave en el proceso de transformación de esa institución”.
Mientras que el rector Alves manifestó que para Barna es un honor acompañar a Banco Caribe en este proceso, porque ambas entidades están alineadas en su propósito institucional: Transformar la vida de las personas a través de la educación.
“Creamos un programa completo que impactará al equipo gerencial de esa institución bancaria y apoyarlos en este importante objetivo de desarrollar su activo más valioso, que son sus destrezas con los más altos estándares académicos, lo que será de gran valor para cada uno de sus líderes, su institución y la sociedad”, expresó.