Santo Domingo. – Altice ha alcanzado la categoría Oro en la acreditación de calidad Igualando RD, coordinado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en calidad de entidad observadora.
Altice logró esta distinción luego de un proceso de auditoría que evaluó el cumplimiento y adaptabilidad de sus políticas internas que favorecen la igualdad de género, alcanzando un 92% en la ejecución de las dimensiones evaluadas, entre las que se incluyen; la no discriminación por razón de sexo, clase social y la igualdad de oportunidades para todos y todas; el cuidado, la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida laboral y personal; la promoción de un entorno laboral libre de violencia y acoso; y el liderazgo de mujeres en puestos de tecnología y alto mando.
“La equidad forma parte de nuestros valores como equipo de trabajo y del ADN corporativo de Altice. Al sumarnos a esta iniciativa reiteramos nuestro enfoque y compromiso en que prevalezca el respeto e igualdad de oportunidades sin importar el género, evitando todo tipo de discriminación y ofreciendo un ambiente laboral favorable, que promueva y facilite el crecimiento de las personas basado en la meritocracia y en sus propias competencias. ”, expresó al respecto el CEO de Altice, Danilo Ginebra.
Tras obtener el sello oro Igualando RD, Altice se propone solicitar la auditoría del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) con el propósito de obtenerla certificación de la NORDOM 775, sistema de gestión para la Igualdad de Género establecido por esa entidad, que funciona bajo tres principios básicos: Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación.
El sello Igualando RD es un programa de certificación voluntaria dirigido a promover la igualdad de género, la independencia económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones, con el propósito de establecer un Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género.