Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) alcanzó el oro en la certificación Sostenibilidad 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar), donde se reconoce la implementación efectiva de un Sistema de Gestión Ambiental, lo que representa un gran logro para la institución por ser la primera vez que participa en esta certificación.
Esta iniciativa forma parte de la transformación interna que ha venido desarrollándose dentro de la institución, educando a los colaboradores para contribuir con la reducción del impacto medioambiental, utilizando como parámetro las políticas para el desarrollo sostenible.
Al recibir la certificación, el director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, expresó que “para nosotros, lo que hemos conseguido ha sido gracias a la disposición de nuestros colaboradores, a través de la unidad de Responsabilidad Social Institucional de la Gerencia de Comunicación y Mercadeo, la Gerencia de Calidad y la Gerencia Administrativa, que de manera activa han implementado cada uno de los pasos establecidos por la empresa Sostenibilidad 3Rs, lo que se ha venido insertando en el ADN de la institución y de esta forma seguir replicándola año tras año”.
Recordó, además, la implementación del proyecto de Desarrollo Sostenible y Gestión de Residuos Sólidos en Barrio Blanco, San Pedro de Macorís, lanzado en diciembre del año 2022 y cuyo objetivo se enfocó en reducir la contaminación ambiental y como resultado mejorar la salud de los residentes, junto a la alcaldía de la provincia, destacando que “nuestro compromiso con el pueblo dominicano lo asumimos de manera interna y externa de forma que podamos dejar un legado para las futuras generaciones”.
Ginny Heinsen, presidenta de la empresa Sostenibilidad 3Rs, felicitó a los colaboradores de SeNaSa resaltando la disposición con la cual asumieron el desafío, saltando directamente a la categoría oro, reconociéndola como una de las pocas instituciones en lograr esta hazaña.
Agregó que “esto es una constancia de que cumplen con las normas de sostenibilidad, sirviendo de modelo para otras instituciones, y les exhorto a llevar estas medidas más allá, de manera que sus acciones sigan expandiéndose a otros sectores”.