InicioActualidadAMCHAMDR celebra Asamblea General Ordinaria 2024 y elige nueva directiva para su...

AMCHAMDR celebra Asamblea General Ordinaria 2024 y elige nueva directiva para su Consejo de Directores

Date:

Relacionadas

Asociación Cibao entrega fondos para desarrollo de proyectos sociales

Santiago, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos...

Grupo Popular designa a Noris Perelló Abreu Consejera Emérita

Santo Domingo, D.N. – El Grupo Popular anunció la...

AIRD destaca industria de bebidas no alcohólicas como sector de alto impacto

Santo Domingo. Las industrias de bebidas no alcohólicas constituyen un...

APAP ingresa al Hall of Fame 2024 de Great Place to Work® Caribe & Centroamérica

Santo Domingo, R.D. - La Asociación Popular de Ahorros y...
spot_img

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés)  celebró su la Asamblea General Ordinaria donde fue reelecto el actual presidente, Edwin De los Santos, para el periodo 2024-2025.

Junto a De los Santos, quien es presidente de AES Dominicana, se mantiene el Comité Ejecutivo de la institución: Francesca Rainireri, de Grupo Punta Cana y María Waleska Álvarez, de NAP del Caribe como vicepresidentas; mientras que Steven Puig, del Banco BHD; funge como Tesorero; Eduardo Cruz, de Grupo Humano, en el cargo de Secretario y Roberto Herrera, de Interenergy Group, como pasado presidente inmediato.

Como miembros asociados y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos: José A. Álvarez, socio director de Álvarez y Sánchez; Carlos José Cueto, director general y CEO de Claro Dominicana; Lucile Houellemont, presidenta de Dominican Watchman; Alexander Schad, presidente ejecutivo de Frederic Schad y María Esther Valiente, directora de Asuntos Corporativos de Valiente Fernández.

Como miembros enlace o US-Linked y ordenados alfabéticamente por empresa, fueron elegidos Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana; Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Juan O. Velázquez, vicepresidente y administrador de Central Romana Corporation; Erik Alma, Chairman & CEO de HIT; Carlos José Martí, presidente de Grupo Martí; Fernando Villanueva, presidente de Viamar S.A. y Blanca Sofía Antor, gerente general de VISA en República Dominicana.

En otro orden, William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo en representación del tesorero de la institución, presentó los Estados Financieros de la Cámara Americana de Comercio correspondientes al año 2023.

Asimismo, durante la Asamblea se ratificó al vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, quien ocupa el cargo desde 1998. Malamud presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2023 y el plan de trabajo para 2024.

Los miembros electos debían cumplir requisitos que establece la Cámara Americana de Comercio para ser postulantes de su Consejo de Directores. Entre estos parámetros, meritaban ser miembros activos de AMCHAMDR, con más de 10 años de experiencia profesional, y ser ejecutivos de alto nivel en las empresas que laboran. Del mismo modo, deben no contar con cargos públicos remunerados, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, y no estar inhabilitados por ley.

Noticias recientes