La Altagracia, República Dominicana.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) marca un hito significativo con la inauguración de su innovador Centro de Salud y Bienestar, convirtiéndose en la primera empresa del sector de la energía en el país con una instalación de este tipo. Este centro pionero redefine el estándar de bienestar laboral, ofreciendo una amplia gama de servicios diseñados para abordar todas las necesidades de salud física y mental de sus colaboradores.
El evento contó con la presencia de Duclenia Tavares, abogada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación del Ministerio de Trabajo; la Dra. Marta Nina, Coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, así como representantes de Humano Seguros, miembros de la prensa, colaboradores y directivos de CEPM.
“Estamos entusiasmados de presentar este centro de vanguardia, que refleja nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia, la innovación, y el cuidado de nuestra valiosa fuerza laboral“, expresó Gina Mendoza, directora de Gestión Humana en CEPM. “Más allá de ofrecer un servicio eléctrico de calidad, nos dedicamos a empoderar a nuestra gente, proporcionándoles las herramientas y recursos esenciales para que puedan disfrutar de una vida más saludable y plena“.
Ubicado estratégicamente dentro de sus instalaciones en Bávaro, este centro no solo proporciona atención médica de calidad, sino que va más allá, ofreciendo una variedad de servicios que lo hacen único en su clase. “El centro que estamos inaugurando supera los límites de una unidad de atención primaria convencional. Somos la primera empresa del sector de la energía que cuenta con un centro de salud ocupacional, dotado con equipos y tecnología de vanguardia para asegurar un seguimiento especial y riguroso de todas las exposiciones de nuestros trabajadores”, aseguró Jimmy Aybar, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en CEPM.
Equipado con tecnología de vanguardia, el centro realiza audiometrías, espirometrías, electrocardiogramas y otras evaluaciones ocupacionales. Además, cuenta con un área para emergencias, consultas ambulatorias y un laboratorio de Higiene Industrial completamente equipado con dosímetros de ruido, partículas, calor, luxómetros y monitores multigases.
Una característica única de este centro es su sala de lactancia, completamente equipada y diseñada para proporcionar un ambiente relajado, seguro y privado para las madres trabajadoras. Además, brindará programas nutricionales para promover hábitos alimenticios saludables, y acceso a consultas psicológicas gratuitas, reconociendo la importancia de cuidar no solo la salud física, sino también la salud mental de sus colaboradores.
CEPM, con un enfoque constante en la mejora continua y la innovación, ha establecido un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, respaldado por la certificación ISO 45001, que garantiza condiciones óptimas de trabajo en todas sus instalaciones.
El Centro de Salud y Bienestar recién inaugurado refleja su cultura organizacional centrada en las personas y es un reflejo de su visión de sostenibilidad. Esta iniciativa, no solo demuestra el liderazgo de CEPM en el cuidado de su equipo humano, sino que también establece un nuevo estándar de excelencia en el bienestar laboral en el país.