Santo Domingo, R.D. La República Dominicana ya es un hub logístico de clase mundial y sólo tenemos que comunicarlo a los canales correctos, esta expresión es del Director General de Aduanas, quien considera que ya estamos listos para afrontar la implementación de este reto.
Durante la presentación del “Dominican Republic Logistics Summit 2024”, Eduardo Sanz Lovatón resaltó que la posición geográfica del país, la calidad de sus puertos y la aplicación de modernas tecnologías, nos ponen en condiciones de servir de hub logístico en esta parte del mundo.
Otra de las ventajas que destacó Sanz Lovatón, es que contamos con recursos humanos calificados para operar estos puertos, que junto a la modernización de la legislación del sector integran dos componentes vitales para este desarrollo.
El funcionario se expresó en estos términos durante el anunció junto a Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) del “Dominican Republic Logistics Summit 2024”, evento internacional que se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril del 2024 en el Hotel El Embajador.
Bajo el lema “Conectando Oportunidades Globales”, en esta cumbre de trascendencia global, pionera en su tipo en la República Dominicana, el sector público y privado se unen, de cara al mundo, para continuar promoviendo al país como el HUB logístico por excelencia de la región, dadas sus ventajas competitivas.
Junto a Sanz Lovatòn encabezó el encuentro Jaak Rannik, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD). También asistieron además, los principales ejecutivos de las organizaciones empresariales e instituciones propulsoras de este importante segmento productivo: Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (ASOLOGIC), Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), el Clúster Logístico de la República Dominicana, el Consejo Logístico y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio.
Jaak Rannik, resaltó que el país cuenta con pilares fundamentales para su posicionamiento internacional, entre los que se destacan la eficiencia logística, infraestructura de vanguardia, sólido crecimiento de la manufactura, marco legal confiable y conectividad global.
“Nuestra ubicación estratégica conecta flujos comerciales de la región con el mundo entero, por lo que esta cumbre representa una gran oportunidad para la generación de múltiples negocios, para demostrar la capacidad y calidad de las infraestructuras logísticas que ya existen y para continuar promoviendo las características que hacen del país un HUB logístico de primera clase”, señaló Rannik.
.