Santo Domingo.- Este 1ero de junio, Grupo Lácteo del Caribe, subsidiaria de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos celebró el Día Mundial de la Leche, reconociendo los beneficios y aportes de este alimento en la salud y la nutrición de la población dominicana.
Claudia Chez, gerente de Relaciones Institucionales expresó que, desde su fundación, Grupo Lácteo del Caribe ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia en la producción láctea. “Nos enorgullece ofrecer al consumidor dominicano más de 50 variedades de productos de la más alta calidad, respaldados por estándares rigurosos y un cuidado constante en cada paso del proceso de producción, y que va desde la finca hasta las mesas de los consumidores.”, aseguró Chez.
En el marco de esta celebración, realizada en la sede de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO), ubicada en Santiago Rodríguez, fueron reconocidos las organizaciones de productores proveedores de esta empresa, premiando su fidelidad, dedicación y el esfuerzo en la aplicación de buenas prácticas ganaderas en sus fincas, lo que demuestra su compromiso con la excelencia para garantizar la entrega de un insumo que cumpla con los estándares de calidad Dos Pinos.
Los galardones fueron entregados a: Asociación de Ganaderos de Loma de Cabrera, Asociación de Ganaderos de Partido, Asociación de Ganaderos de La Gorra, Asociación de Ganaderos de Villa Los Almácigos, Asociación de Ganaderos de Puerta del Mulo, Cooperativa de Ganaderos de Partido y la Asociación de Ganaderos de El Pino.
Actualmente Grupo Lácteo del Caribe acopia diariamente leche proveniente de distintos centros de acopio de las localidades de Dajabón y Santiago Rodríguez, ubicados en la línea Noroeste.
La actividad contó con la participación productores ganaderos, funcionarios de Gobierno y organismos no gubernamentales, se realizó un taller sobre “Fincas Sostenibles” con la cual la empresa busca sensibilizar a los productores sobre la importancia de implementar buenas prácticas de manejo sostenible en la ganadería, para mejorar la eficiencia en la producción y contribuir, con ello, a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por ende, los efectos del cambio climático.