Santo Domingo.– Con el objetivo de abordar los desafíos futuros y promover las oportunidades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en República Dominicana, el Sistema de las Naciones Unidas, el Gobierno Dominicano, representado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), así como 22 entidades del sector privado celebrarán el Foro de Sostenibilidad 2024, a realizarse el próximo miércoles 26 de junio en el Hotel El Embajador.
Este evento se presenta como un encuentro estratégico y colaborativo entre el sector privado, el gobierno y diversas organizaciones, donde se facilitará el intercambio de conocimientos, recursos y buenas prácticas, desde un enfoque integral, propiciando un diálogo de alto nivel entre los diferentes actores y explorando una agenda y esquemas de colaboración en conjunto.
Durante el foro se tratarán diversos temas cruciales para el desarrollo sostenible del país, incluyendo la innovación, la importancia de la diversidad y la igualdad para el desarrollo inclusivo, la sostenibilidad empresarial y el valor compartido.
En las ponencias y sesiones formativas que lideran expertos de diversos sectores se analizará la innovación en la gestión costera, la sostenibilidad en los sistemas alimentarios, las estrategias y avances del mercado financiero y privado dominicano en términos de inversiones sostenibles e inclusión social.
Este espacio se constituye como una oportunidad única para promover la cooperación y el trabajo conjunto, potenciando el impacto positivo de las acciones y reforzando el compromiso tanto del sector privad, el gobierno, así como del Sistema de Naciones Unidas con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en la República Dominicana. En ese sentido, el Foro de Sostenibilidad 2024 aspira a ser un catalizador para la innovación y fortalecer la cooperación en pro de un futuro sostenible en la República Dominicana.
El foro está dirigido a líderes empresariales, representantes de organizaciones no gubernamentales, académicos, profesionales de desarrollo, funcionarios públicos, sociedad civil y otros actores interesados en promover prácticas sostenibles y fortalecer la colaboración en la República Dominicana.