Juan Dolio. – Los colaboradores de Ron Barceló participaron en una jornada de limpieza de playa organizada por la empresa en Juan Dolio, cerca de su planta en San Pedro de Macorís, como parte de sus iniciativas para promover la sostenibilidad ambiental.
El equipo de Ron Barceló, junto a sus familiares y amigos, recogieron 1,100 galones de basura y otros residuos, evitando así que terminaran contaminando el agua, y contribuyendo con la promoción de un futuro más ecológico. La actividad también incluyó una charla sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno natural, buscando concienciar a los participantes sobre el impacto de la contaminación y brindar consejos para fomentar prácticas sostenibles en su vida diaria.
“Esta ha sido una inspiradora jornada de limpieza de playa, con la que reafirmamos nuestro compromiso con la conservación de nuestro entorno natural, en la que voluntarios se unieron para recolectar desechos y evitar, en última instancia, que impactaran a nuestros ecosistemas costeros”, explicó Alberto Nogueira, Director General de Ron Barceló.
Asimismo, destacó que estas acciones de la compañía están alineadas al Código de Sostenibilidad RB360, que establece un firme compromiso hacia la preservación del medio ambiente y el desarrollo social en República Dominicana.
“Este código nos permite gestionar nuestras operaciones de manera integral, considerando el impacto en la biodiversidad y los recursos naturales. Gracias a su enfoque holístico, medimos nuestro desempeño en cuatro áreas clave: aire, agua, campo y territorio, asegurando un seguimiento exhaustivo de nuestras iniciativas sostenibles y su efectividad”, explicó Nogueira.
Acciones concretas hacia la sostenibilidad
Ron Barceló ha implementado una serie de acciones concretas para fomentar la sostenibilidad, con las que demuestra su responsabilidad social y ambiental, promoviendo un cambio positivo hacia un futuro más sostenible para las próximas generaciones. Entre ellas se destaca la instalación de paneles fotovoltaicos, que generan 377 megavatios de energía renovable.
Además de la implementación de llaves de agua con sensores de proximidad para optimizar el uso del recurso hídrico, la empresa se dedica también al reciclaje de residuos en colaboración con gestores ambientales, asegurando una correcta disposición y reducción de desechos.
“Hemos logrado un ahorro promedio del 38.4% en el consumo anual de energía eléctrica, gracias a la implementación de paneles fotovoltaicos. Esta cifra no solo resalta nuestra dedicación a la sostenibilidad, sino que también refleja nuestro compromiso por reducir nuestra huella de carbono y promover un futuro más ecológico”, puntualizó Nogueira.