SANTO DOMINGO. _ Para celebrar los 40 años de operaciones la empresa Transver, una de las principales de transporte vertical del país, se presentó su nueva imagen, con una identidad más moderna y acorde a los nuevos tiempos, durante un evento al que asistieron clientes, colaboradores y proveedores internacionales.
“Nos sentimos llenos de orgullo de poder ver el crecimiento y la evolución de Transver en estos 40 años, hoy presentamos una nueva identidad que refleja nuestro enfoque en continuar evolucionando, adaptándonos siempre a las tendencias del mercado y enfocados sobre todo en la excelencia en el servicio”, expresó Pedro Santos, presidente Transver.
Recordó que la historia de esta empresa en el comercio de elevadores se remonta a finales de la década de los 50, cuando su fundador, el ingeniero Pedro Santos, realizó la primera venta e instalación de un elevador en el país por parte de una empresa de capital privado, desde ese momento y hasta la fundación de Transver, estas operaciones se llevaron a cabo a través de nuestra empresa hermana, Dalsan.
“En aquellos primeros años, hasta finales de los años 70, la instalación de sistemas de transporte vertical era una actividad poco común, enfocada principalmente en edificios comerciales. Un ejemplo destacado de esa época fue la instalación de las primeras escaleras eléctricas en el país, ubicadas en Plaza Naco”, expresó.
A su entender, al inicio de la década de los 80, comenzó a percibirse un cambio en el panorama urbano, con un notable aumento en la construcción de edificios de mayor altura. “Este crecimiento señaló una creciente demanda de ascensores. Visualizando este cambio, decidimos fundar una empresa dedicada exclusivamente a este mercado emergente. Así nació Transver, a finales de 1984”.
El señor Santos ponderó que para cuando Transver cumplía su primera década, tuvo el privilegio de unirse a esta empresa, que desde entonces ha estado conformada por un equipo de personas apasionadas, comprometidas y dedicadas a satisfacer las necesidades de sus clientes.
“Somos una empresa familiar, marcada por una renovación generacional que mantiene como prioridad mejorar constantemente nuestro servicio, adaptándonos a las necesidades y exigencias del mercado. En esta misión, hemos contado con el respaldo incondicional de nuestro principal socio, Canny Elevator Corporation, con quienes compartimos valores y una visión de excelencia”, resaltó.
De igual manera, afirmó que, a lo largo de estos 40 años, muchas personas han formado parte de nuestra historia, contribuyendo con esfuerzo y dedicación para mantener lo que para para ellos es fundamental: ofrecer un servicio de calidad, con honestidad, empatía hacia las necesidades de sus clientes, y sin comprometer nunca la seguridad de los usuarios que confían en sus elevadores.
Finalmente, agradeció a su familia, clientes, colaboradores y relacionados por su confianza durante estos 40 años y por el apoyo en cada etapa de su camino. “Este aniversario no solo celebra nuestro pasado, sino que también proyecta un futuro lleno de nuevas oportunidades y retos que asumiremos con el mismo compromiso que nos ha caracterizado durante estas cuatro décadas”.
En el marco de esta celebración se reconocieron a colaboradores antiguos de la empresa, destacando su dedicación y compromiso a lo largo de los años.
Transver cuenta con la representación de Canny Elevator, marca principal de la empresa, la cual forma parte de los 10 fabricantes de ascensores más grandes a nivel mundial. Canny Elevator se destaca por su enfoque en la innovación tecnológica y la calidad de sus productos, cumpliendo con estándares internacionales de seguridad y eficiencia.